Nacional

MAMÁ ROSA ES TRASLADADA A GUADALAJARA

 

GUADALAJARA, JALISCO.- Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, fue trasladada a un hospital de Guadalajara, esto tras su libertad ortorgada el fin de semana, al ser detenida el pasado martes en un cateo realizado en la casa hogar “La Gran Familia”.

Familiares de “Mamá Rosa” aseguran que tras su hospitalización (para ver el estado de salud de su corazón) volverá a Michoacán para atender los problemas de su fundación.

Verduzco es la fundadora de la casa hogar “La Gran Familia”, la cuál obtuvo denuncias sobre  6 de sus trabajadores por abuso físico y sexual de los internos, además de explotación infantil. A la viejita no le corresponden estas denuncias, pero si varias sobre el manejo de recursos que recibía su fundación, y al final de cuentas hacerse de la vista gorda de las condiciones del lugar.

Según testimonios y el informe tras el cateo, las condiciones en las que los niños vivían eran deplorables: alimentos pútridos eran de a ley todos los días, dormían en camastros gastados o en el suelo, pocas condiciones higiénicas  y eran obligados a pedir dinero en las calles, además de no poder ver a sus padres en ningún momento. Existen testimonios que narran los abusos cometidos por los trabajadores de la casa hogar, e incluso de embarazos de niñas residentes del lugar.

Si bien muchos testimonios deslindan a “Mamá Rosa” del abuso sexual y físico, los padres de familia son los que despotrican contra la fundadora, pues aseguran que esta no permitía que los niños salieran del lugar a menos que se pagara una exorbitante cantidad de dinero.

Entre los defensores de “La Gran Familia” están Vicente Fox y su Esposa Martha Sahagún de Fox, quienes dan total apoyo a “Mamá Rosa”, probablemente  ignorando las condiciones en las que se encontró el lugar.

Share: