Local

Deleita Guanajuato con gastronomía indo-mexicana

GUANAJUATO, GTO.- Rumbo al 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC), la chef indú Malini Seetharam de la mano de la reconocida chef ejecutiva mexicana Karen Valadez, deleitaron a guanajuatenses y visitantes con una cena indú en el restaurante “La Virgen de la Cueva”, en Guanajuato capital.

Esta actividad gastronómica anuncia la importancia de la celebración del FIC, evento que muestra la riqueza cultural guanajuatense y de estados y naciones dentro de Guanajuato, en un marco de alianzas, reconocimiento y difusión; y la Secretaría de Turismo, mediante la Dirección de Competitividad, en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura, colaboró en la ejecución del Programa Especial Rumbo al Cervantino 50.

“Los ingredientes de la gastronomía guanajuatense se valoran, se honran y se comparten con India, país de Asia del Sur que ha estado presente en Guanajuato desde que inició el Cervantino. Esta noche (ayer), reconocemos los sabores de Guanajuato e India, grandes exponentes gastronómicos que hoy (ayer) nos hicieron vivir una experiencia culinaria”, aplaudió Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

La rica “Cena Indú” fue: Rasam – Sopa de lenteja, tamarindo y especies de India, y Crema de elote con trozos de pollo; tacos con chilli paneer (queso panela) acompañado con salsa roja y verde, y tacos con chilli chicken (pollo) acompañado con salsa roja y verde; Mini Adai (crepes saladas preparados con las lentejas de India) acompañado con salsa de cebolla y tomato fritos.

Stuffed Capsicum (pimiento verde rellanado con mixtura de papas y queso panela) decorado con curry de elote y crema; Poori (empanadas de harina de trigo integral); Coconut Rice (arroz preparado con coco de agua) acompañado con pescado salmón cocinado en estilo mexicano; Vegetable Raita (yogurt preparado con cebolla, jitomate y pepino); y de postre Ghujiya (dulce especial de India), Lassi shots con pastel.

Previo al FIC, el estado de Guanajuato, en conjunto con países invitados que han estado desde el inicio presentes en el FIC, mantendrá actividades en las que se enmarquen las características gastronómicas, musicales, literarias y culturales. Dicha estrategia tuvo apertura en noviembre 2021 y concluirá en septiembre 2022, un mes previo a que inicie el Festival Internacional Cervantino 2022.

Share: