Localportada

Demandan desde el Congreso mejores estrategias de seguridad

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local de morena, Cuauhtémoc Becerra González, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para generar mejores estrategias de seguridad, luego de las dos masacres que se han registrado en el estado en menos de un mes.

En las consideraciones, el legislador señaló que, por los hechos ocurridos en la comunidad de Barrón, donde fueron asesinadas cinco estudiantes de bachillerato y una mujer adulto mayor, el miedo se ha apoderado en los habitantes.

Indicó que parte de las características particulares que hacen poner más atención sobre lo ocurrido, es que las víctimas en su mayoría eran menores de edad y la frecuencia con la que se están dando ese tipo de actos que transgreden la vida cotidiana de los ciudadanos guanajuatenses.

Becerra González expresó que los altos índices de impunidad prevalecen en la entidad, al registrarse un aumento de más del 10% de 2019 a 2020, además de mencionar que la Fiscalía General del Estado cuenta con un total de 154 mil 899 carpetas tramitadas, de las cuales sólo el 11.3% se encuentran en proceso de investigación, que corresponden a 17 mil 568.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su dictaminación

Share: