breaking newsLocalúltimas ondas

DEMANDAN SUSPENDER A SECRETARIO DE FINANZAS POR MENTIR AL CONGRESO DE GTO

LEÓN, GTO.- El coordinador de los diputados locales del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, presentó hoy una solicitud a la Secretaría de Transparencia pa que se sancione y se suspenda durante el proceso de investigación al secretario de finanzas, Nacho “y yo tanto que odio a los medios” Martín Solís.
El motivo, por supuestamente mentir descaradamente en la glosa del tercer informe de su jefe el gobernador Miguel Márquez, en torno a que se había contratado a Transparencia Mexicana A.C. pa transparentar las licitaciones públicas en la compra y distribución de medicamentos.
“La queja va dirigida al secretario de finanzas por haber presuntamente falseado información al Congreso del Estado de Guanajuato en la comparecencia de la rendición de cuentas al tercer informe de gobierno, lo cual consideramos que es violatorio de una diversa serie de disposiciones, en concreto también la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su articulo 11 fracción novena que obliga a todo servidor público a dar información veraz, a no falsear la información y que, lamentablemente, como las cosas se manifiestan en los hechos de la queja que he presentado, hay una presunción bastante fuerte en el sentido de que e secretario de finanzas le mintió al congreso del estado y por ende a los guanajuatenses”, dijo el diputado.
Contreras Guerrero sustenta lo anterior debido a que la propia asociación civil desmintió al funcionario al asegurar que no tenían trato con el Gobierno de Guanajuato y que mucho menos habían recibido un pago por un millón de pesos para fiscalizar las licitaciones de medicamentos.
“Entonces creo que en esta situación se le mintió a los guanajuatenses, el Gobierno del Estado le mintió a Guanajuato, la Secretaría de Finanzas, por supuesto que mintió, y estamos pidiendo, dentro de una de las medidas cautelares que durante el proceso que se va a dar de investigación por parte de la Secretaría de la Transparencia se suspenda temporalmente al secretario de finanzas como una medida precautoria, hasta en tanto se esclarezca esta situación en el proceso de sanción”, señaló Sergio Contreras.
Finalmente dijo que esta es la oportunidad que necesita la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato, a cargo de Isabel Tinoco, para probar que le ha cumplido a los guanajuatenses.

Sergio Contreras Guerrero, coordinador de los diputados locales del PVEM

Sergio Contreras Guerrero, coordinador de los diputados locales del PVEM

Share: