Localportada

Calla Diego Sinhue sobre peor masacre en su sexenio

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, guardó silencio en torno a la peor masacre de su gobierno, ocurrida la madrugada del domingo pasado en Salvatierra.
Al salir de una sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario estatal fue cuestionado por este medio sobre cómo va el caso de Salvatierra, en el que 11 jóvenes fueron masacrados y 14 más resultaron baleados.
Sin embargo, el gobernador prefirió no informar a los ciudadanos sobre el caso de violencia que más indignación ha causado en el sexenio.
Hasta ahora lo que se sabe oficialmente, es que cuatro sujetos intentaron entrar a la posada que se celebraba en la ExHacienda de San José, en el municipio de Salvatierra.
La entrada les fue negada y luego regresaron con otros hombres armados para matar a cuantos pudieran. Antes de huir, los sicarios también incendiaron vehículos de algunos de los asistentes.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato atribuyó la masacre a un grupo criminal que domina en la zona, por lo que probablemente se trate del Cártel Santa Rosa de Lima.
Share: