Localportada

Denuncia Códigos News amenazas de Botello, la ahora morenista lo niega

CIUDAD DE LEÓN.- El portal de noticias Códigos News denunció supuestas amenazas de Bárbara Botello contra su reportera Rosario Martínez y su editor en jefe, Andrés Guardiola, quienes estarían por sacar una investigación que involucra a la reciente morenista. La también exalcaldesa de León calificó como falsas esas acusaciones.

Los que siguen, son los señalamientos puntuales realizados por Códigos News:

“¿Viste cómo demandé a Enrique Gómez del a.m.? Lo mismo a ti si publicas algo”, increpó la abogada leonesa al periodista Andrés Guardiola, a quien llamó la tarde de este miércoles para reclamarle los motivos de la investigación realizada por la reportera Rosario Martínez de la Vega.

Y es que momentos antes la ex priísta telefoneó a la misma reportera independiente para insultarla y denostarla, alegando que como ella no la conocía, no podía investigarla. La llamó “estúpida” y “niña”, recordándole que ella es una mujer con experiencia en la política y en los negocios.

Rosario Martínez había decidido acudir a Bárbara Botello para darle el espacio respectivo en la investigación, dando el derecho a su voz. Sin embargo halló una incomprensible reacción violenta precisamente en esa figura pública de “experiencia” y supuestamente feminista.

Al respecto, Bárbara Botello declaró que son falsas las afirmaciones del medio y enumeró las siguientes aclaraciones:

1.- La reportera Rosario Martínez que no tenía el gusto de conocer llamó a mi despacho buscándome por que quería entrevistarme sobre un contrato de trabajo con INFONVIT. Ella alegaba que yo entré a morena por que le dieron a mi despacho un contrato de INFONAVIT. Ya le aclaré lo que muchos saben que desde el año 2000 mi despacho ha trabajado con INFONAVIT así como con otras instituciones, ese tema no es novedad.  

 Por ese motivo y como es mi costumbre, atender a los medios le regresé la llamada telefónica para atender su petición. Por lo que es FALSO que yo la haya llamado para amenazarla, la llamé para atender su petición de entrevistarme. 

Quiero recalcar que la reportera Rosario Martínez se portó en todo momento de forma agresiva, dándome a entender que tenían una nota que me perjudicaría y yo le comenté que lo que ella decía no era correcto y que no tengo absolutamente nada que ocultar en mi vida política y profesional.  

2.- Cierto que llamé a Andrés Guardiola pues desde hace mucho tiempo he mantenido buena relación con él y en la confianza de preguntarle si era verdad que dicha reportera trabajaba con él, pues insisto jamás había tenido el gusto de conocerla o escuchar de ella. Y le comenté que lo que ella me había dicho que publicaría era incorrecto y falso y que no me había perecido la forma en que se había dirigido a mi.  Sin embargo jamás le pedí que no publicara la nota, ni lo insulté a él o a la reportera. Eso es falso. 

3.Yo he sido siempre muy respetuosa de la libertad de prensa, del derecho a informar,  pero también he sido una defensora de la verdad, de la ética profesional, del trato justo y respetuoso y de mi derecho a manifestar mi opinión. 

4. Lamento que se maneje la información de una forma incorrecta o hasta pareciera tendenciosa y por supuesto que daré a conocer mi versión de los hechos. Si no los publica el medio, lo haré a través de los medios a mi alcance como las redes sociales. 

TURNAN CASO A COMISIÓN ESTATAL 

Mientras tanto, el caso ya fue turnado al Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato para su análisis.

Es importante mencionar que el Consejo Estatal es un órgano de deliberación, vinculación, coordinación y consulta que tiene por objeto implementar medidas preventivas de prevención, de protección y urgentes de protección con el fin de garantizar la seguridad y la libertad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Todo lo anterior, en el marco del respeto a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el estado de Guanajuato.

Share: