Localportada

Denuncia de Botello es asunto político: Alejandra Gutiérrez

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos, negó estar violando la ley electoral por actos anticipados de campaña y dijo que la denuncia que interpuso la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, tiene un trasfondo político.

“La denuncia de Bárbara Botello es político, no creo que sea por otro lado, es un tema político”, refirió Gutiérrez Campos.

Botello Santibáñez denunció la distribución de 200 mil cuadernillos que contienen la fotografía de Alejandra Gutiérrez así como publicidad y colocación de espectaculares con la imagen de una mujer parecida a Alejandra.

Gutiérrez Campos consideró que no hay sustento en la denuncia y hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no le ha notificado sobre dicha denuncia.

“Lo que alguien suponga, presuponga, es a título personal, yo siempre he dicho los invito a que presenten ante las autoridades competentes, las denuncias que correspondan, nosotros hemos estado cuidando la parte legal y seguiremos cuidándola, siempre hemos dicho que tenemos que ser respetuosos de las instituciones y cumpliendo con la ley”, expuso.

Además Ale agradeció que la tengan presente.

“Les agradezco que me tengan tan presente y me vean hasta en la sopa, porque no pueden ver a ninguna mujer en algún espectacular porque todas soy, ya quisiera tener 20 años como la mujer de la publicidad“, declaró.

La alcaldesa comentó que en el caso de los 200 mil cuadernillos, donde aparece su fotografía, se revisó la ley antes de que fueran impresos y distribuidos.

“Comunicación, cada que hace cualquier publicación, lo primero que revisa es el cumplimiento con la ley y es lo que siempre he pedido. Lo de la foto se me hace hasta absurdo, porque cualquier imagen o silueta de cualquier mujer dicen que soy yo” dijo al respecto.

Alejandra Gutiérrez dijo que sigue firme en buscar la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato, pero que es respetuosa de los tiempos electorales y de los procesos internos de su partido.

En mayo el PAN definirá si postulará a un hombre o a una mujer y si es mujer, “ustedes saben que yo ya dije que estoy lista para poder estar participando”, declaró.

Niega buscar curul en el Senado

Alejandra Gutiérrez Campos también descartó estar negociando con el PAN una candidatura al Senado de la República para las elecciones de 2024.

“Yo en ningún momento he dicho que estoy buscando (una senaduría) y lo aclaro para que no haya malos entendidos, no sé quién sea el del interés de estar corriendo esos rumores, pero es completamente falso”, comentó.

Gutiérrez Campos ha comentado que solo está en espera de los tiempos del partido blanquiazul y sus definiciones para contender por la gubernatura de Guanajuato.

Daniel Campos extiende licencia al cargo

El secretario particular con licencia de la alcaldesa Alejandra Gutierrez, Daniel Campos Langos, solicitó otra extensión de 30 días al permiso que ingresó desde febrero de este año, bajo la justificación de dedicarse a proyectos personales que le llevarían a recorrer todo el estado.

La nueva extensión del permiso fue ingresada el 12 de abril, con fecha de vencimiento al 11 de mayo, cuando coincidentemente se definirá formalmente el género de la candidatura para la gubernatura de Guanajuato.

Tras cuestionarle a Alejandra sobre las tareas que realiza Daniel Campos, la alcaldesa dijo que por el momento no hay obligación alguna de Daniel Campos para que reporte las acciones que realiza.

Cabe destacar que este domingo la alcaldesa compartió una fotografía en sus redes sociales acompañada de Campos Lango y el diputado Rolando Alcántar, con la que dejó ver que se encuentra recorriendo el estado en su compañía.

 

Share: