Local

DENUNCIA LING DESMANTELAMIENTO DE CONSTRUCTORA PRIISTA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La constructora Rincón Bajío, no solamente ha abandonado las obras en centro, sino también sus dos oficinas en esta ciudad.

Lo anterior fue revelado la mañana de este lunes el dirigente municipal del PAN, Alfredo “sin tirantes” Ling Altamirano.

El panista presentó fotos de las dos oficinas de Rincón Bajío en León ubicadas en: Lomas del Pedregal 206, en Lomas del Campestre y Lomas del Pirúl 108, en Cañada del Campestre.

De hecho, en la última de esas direcciones pueden verse algunas lonas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Ling Altamirano insistió en que esta empresa está ligada al ex alcalde de San Juan del Río Querétaro y actual coordinador de la vieja guardia del PRI en ese estado, Gustavo Nieto Rodríguez, quien además está ligado al cuatro veces presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer.

“Vemos una empresa recomendada por el priísmo nacional, que viene y le manotea a los priistas municipales (…) en lugar de exigirles cuentas a los que se llevaron el dinero de los leoneses, son los priistas los de la vieja guardia los que le manotean a los priistas locales para que esto quede impune”, dijo Ling.

El panista sostiene que no se le debió entregar a la empresa 13.5 millones de pesos, hasta que el municipio no hiciera efectiva la fianza que la empresa tuvo que haber dejado como garantía al municipio.

En caso de que esto no haya ocurrido, dijo, se podría haber cometido un delito que tendrá que detectar la contraloría municipal, en este caso a cargo del panista Beto Padilla.

[youtube id=”d7RoK56iEWI” width=”620″ height=”360″]

Share: