Local

DENUNCIA LING RED DE CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, pidió este lunes a la Procuraduría de Justicia del Estado que investigue una supuesta red de corrupción detrás de las obras en el centro de León.

Una “red” que, según él, no sólo conduce a la mente maestra del fraude farmacéutico cometido en agravio del Gobierno del Estado, Eduardo García, sino ahora también al ex alcalde de San Juan del Río Querétaro, el priísta Gustavo Nieto Ramírez.

Vámonos por partes. Ling Altamirano pone sobre la mesa viejos y nuevos elementos en torno al caso. El primero de ellos, es el nexo entre Eduardo García y Gustavo Andrés Nieto, éste último, supuesto hijo del ex alcalde de San Juan del Río y a quien Alfredo Ling señala como representante legal de la Constructora Rincón Bajío, la cual realiza las obras en el centro.

Dicho nexo, consiste en que ambos aparecen como socios en Omniprov, una de las empresas que participaron en el fraude farmacéutico al estado, por 27 millones de varos.

Ahora, todo mundo sabe que las obras en el centro van retrasadas y que el Gobierno de León ha justificado a la constructora por las “sorpresas” encontradas en las excavaciones.

Un argumento con el que se han evitado sanciones a la empresa, que según Ling, ha sido “curiosamente” defendida a capa y espada por el regidor Aurelio Martínez y el secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz.

El panista sospecha que el motivo de esta defensa es el origen priísta de la empresa, el cual quedó de manifiesto con la firma del ex alcalde priísta de San Juan del Río, Gustavo Nieto Ramírez, en el nuevo calendario de obras que le fue entregado a los comerciantes del centro.

En resumen, Ling pedirá a la Contraloría Municipal que investigue si existió favoritismo para la asignación directa de las obras a la Constructora Rincón Bajío, un contrato por 27 millones de pesos y que se ampliará cinco millones más.

Pero además, solicita que la Procuraduría de Justicia Investigue si la red de corrupción que se detectó en el Gobierno del Estado también se encuentra dentro del Gobierno de León.

Foto: Mario Armas.

Share: