Localportada

Denuncia Secretaría de Seguridad de León, uso de documentos falsos en trámites

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la presentación de documentos falsos para avalar solicitudes de vistos buenos de Protección Civil.

A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de la Legalidad, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de León, se presentó ante la Agencia número 1 del Ministerio Público una denuncia penal con número de carpeta 71581/2021 por la falsificación de documentos, constancias de capacitación, constancias de simulacros y el uso indebido de sellos de la corporación.

Esto derivado de que el área de Regulación Normativa de la Dirección General de Protección Civil, área encargada de la supervisión, revisión y debido cumplimiento de trámites administrativos, detectara inconsistencias en documentos entregados por un consultor que solicitaba visto bueno de planes de emergencia y planes internos para empresas de diversos giros, solicitudes que fueron rechazadas.

De manera casual, tras la presentación de la denuncia penal, este día circularon en redes sociales, supuestas conversaciones entre el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz con un ‘Ing. Navarro’ del Parque Industrial Bajío, las cuales son rechazadas y desconocidas por el director de Protección Civil.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública se reservó el ejercicio legal pertinente ante dicha publicación.

La Secretaría de Seguridad Pública tuvo comunicación con representantes del Parque Industrial León Bajío, al que se cree que se refieren en la publicación infundada en redes sociales, y los directivos señalaron no conocer a ningún ‘Ing. Navarro’.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado para que quien cuente con pruebas de los supuestos actos de corrupción presumidos en la publicación dolosa, las presente ante las instancias correspondientes.

Share: