Localportada

Denuncian abuso policíaco en taquería de Echeveste

LEÓN, GTO.- Una mujer de 26 años de edad denunció públicamente a cuatro elementos de la Policía de León (dos hombres y dos mujeres) por posible abuso de autoridad en una taquería.

La afectada se llama Alejandra y cuenta que los hechos ocurrieron entre la una y dos de la mañana del pasado domingo 23 de abril, en la colonia Echeveste.

Dijo que ella, junto con su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos menores de edad, entraron a una taquería ubicada sobre el 1712 del bulevar Hermenegildo Bustos.

Lo mismo hicieron cuatro elementos de la Policía Preventiva.

Cuenta que en el sitio se encontraron con un conocido que contó una anécdota sobre una riña en la que habría señalado que “no se metieron los puercos”, en referencia a la intervención de policías en el hecho.

A la anécdota Alejandra agregó la expresión “sin agraviar a los presentes”.

Los oficiales continuaron cenando y parecía que no habría alguna reacción inesperada por parte de los oficiales.

Pues Alejandra se equivocó, porque tanto ella, como su cuñado, terminaron siendo sacados por la fuerza de la taquería y esposados en la patrulla de los policías.

Alejandra dijo que durante el trayecto a la comandancia más cercana fueron golpeados por los oficiales, quién además se burlaban de ellos, los amenazaban e incluso los insultaban constantemente.

La mujer señala que finalmente la llevaron hasta la delegación de León I, donde le dijeron a su esposo que tenía que pagar hasta 5 mil pesos de fianza por cometer “agresiones a la autoridad”.

Finalmente, Alejandra salió sin pagar fianza a las 8 de la mañana del lunes pasado.

En esos momentos no presentó denuncia ante el Ministerio Público, la dirección de Asuntos Internos de la Presidencia Municipal o ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, aseguró que luego de hacer pública la denuncia, la oficializará ante las instancias correspondientes.

“Simplemente, yo quiero como alzar la voz para que no se siga haciendo una injusticia, porque para mí esa fue una injusticia, la manera en la que se hizo es muy injusto y no quisiera yo que nada más así se levanten a las personas y se las lleven y se les agreda, no tienen ni por qué. Entonces, que no le pase a nadie más cuando son inocentes”, concluyó Alejandra.

 

Share: