breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

DENUNCIAN SOCIOS ABANDONO DE UBER; LA EMPRESA LO NIEGA, ASEGURA QUE RESPALDAN AL MENOS 60 INFRACCIONES

LEÓN, GTO.- Un socio de Uber denunció que esta empresa ha dejado a su suerte a los choferes a quienes Tránsito del Estado les ha asegurado el vehículo por dar el servicio de transporte público sin permiso.

Se trata de Juan Manuel Rosas, quien la tarde de este miércoles dio su testimonio a través de los micrófonos de Radio Fórmula Bajío.

“Uber se comprometió desde el principio a ponerle abogados a los socios y a pagar las multas de las unidades que estaban levantadas, esto hasta el momento se ha cumplido por parte de Uber y Uber no está cumpliéndole a los socios con pagar las multas y sacar las unidades”.

Juan Manuel Rosas detalló que al menos él ha sabido de 10 ó 12 vehículos los que han sido asegurados por tránsito del estado, dejando con ello sin trabajo a los socios-operadores.

Por su parte, el vocero nacional de Uber, Luis de Uriarte, aseguró que la empresa no ha abandonado a sus socios en Guanajuato y aseguró que prueba de ello es que se está en proceso de pago de las 60 infracciones que se han realizado en León.

“Al rededor de 60 detenciones. Estamos en ese proceso, piensa que son procesos que son proceso en los que hay que ir yendo paso a paso y estamos en el proceso de ir cumpliendo con los distintos pasos de cada vez que hay un conductor que, pues que les quitan el coche”, dijo Luis Uriarte.

Mientras esto ocurre, la ley de movilidad que daría luz verde a este servicio de transporte público a través de aplicaciones tecnológicas apenas comenzará a discutirse en el Congreso del Estado el próximo 15 de febrero.

Share: