breaking newsNacionalúltimas ondas

EL PESO SIGUE EN CAÍDA LIBRE Y EL DÓLAR COQUETEA CON LOS 16 VAROS

MÉXICO, D.F.- Ni una semana tiene que inició el nuevo año y el dólar en los bancos ya alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizar hasta 17.80 pesos en ventanillas de Inbursa y Bancomer, diez centavos más que ayer.

Esto se debe al derrumbe de los precios del petróleo a mínimos de hace 12 años. En Banamex comenzó el día en 17.75 pesos. El dólar FIX abrió en 17.4411 pesos, también un máximo.

Desde finales de 2014, el precio del crudo se ha desplomado casi 70%, pero la producción mundial sigue en máximos y, con la llegada de Irán al escenario y la falta de acuerdo para un tope productivo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acrecentado por el conflicto entre Arabia Saudita e Irán, los analistas no prevén un alza en el futuro próximo ante el exceso de oferta de oro negro.

La tarde del martes la mezcla mexicana concluyó en un mínimo de 26.26 dólares por barril, cerca de su mínimo de hace 11 años de 26.23 dólares por barril que se presentó en 2004.

Desde principios de diciembre el precio del petróleo mexicano bajó a niveles similares a la crisis de 2008 al cotizar en menos de 30 dólares por barril.

El conflicto entre dos de los mayores productores de esta materia prima, Arabia Saudita e Irán, pudo haber generado el alza en el precio de los barriles a partir del posible riesgo de desabastecimiento. Pero de acuerdo con analistas consultados por EFE, esto no sucedió por el excedente a nivel global.

Share: