Local

DERECHOS HUMANOS BUSCA A PERIODISTAS DE EL SALMANTINO

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato buscará a las cinco periodistas que laboran en el portal ese noticias “El Salmantino” para saber si desean presentar queja por el supuesto bloqueo que están sufriendo desde el gobierno de Salamanca, a cargo del panista Antonio Arredondo Muñoz.

El departamento de comunicación social de la Procuraduría confirmó que el ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera, instruyó al subprocurador en Irapuato, José Raúl Montero deAlba, para que se encargue del tema y, como primer paso, esgablezca contacto con ellas.

Las periodistas de “El Salmantino” denunciaron bloqueo y guerra sucia ejercida desde el propio gobierno de Salamanca con el objetivo de terminar con el portal de noticias, que ha sido uno de los más exitosos en el estado.

La denuncia fue hecha por la directora general de este medio, Lupita Hernández, quien básicamente denunció que el Gobierno de Salamanca ha intercedido para el despido de reporteras que han ayudado de alguna manera a “El Salmantino” e incluso ante otras administraciones públicas municipales para bloquear convenios publicitarios.

Share: