Local

Desarrollo de lotes baldíos y freno a desarrollos de vivienda fuera de León: Sergio Contreras

El proyecto del candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, contempla soluciones como dar incentivos para el desarrollo de las 2 mil 500 hectáreas de lotes baldíos que hay en León, contar con un transporte público más eficiente y transformar los espacios públicos en seguros.

Virginia Magaña, candidata a primera regidora, lo dio a conocer en la Presentación de Propuestas de Ciudad 2021-2024 del grupo Urbe León, donde los temas que se trataron fueron desarrollo urbano, medio ambiente, movilidad, vivienda y espacios públicos.

En materia de desarrollo urbano y medio ambiente, Virginia Magaña, en representación del abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras, explicó que, para pensar en un ordenamiento de las ciudades, se tiene que atraer inversión para las 2 mil 500 hectáreas de lotes baldíos que están al interior de la ciudad.

“No podemos tener una ciudad pensando en crecer hacia lateralmente, se debe pensar en el crecimiento de la ciudad más hacia el centro, capitalizando rutas de transporte eficientes, ciclovías conectadas, rutas secundarias para atender los diferentes polígonos”, explicó. Por lo que dijo que, se tienen que generar incentivos para usar esos lotes baldíos que están al interior de la ciudad y hacer un cinturón, para que ya no se permita que la ciudad siga creciendo.

Asimismo, Virginia Magaña comentó que se tienen que frenar los permisos a desarrollos habitacionales en las afueras de la ciudad, los cuales generan un alto costo para ciudadanos y para la autoridad. En el tema de movilidad, el 74% de la contaminación que se registra en León es generada por el uso del automóvil, por lo que se debe apostar por un transporte que sea más eficiente, en términos de tiempo, ajustando hasta en un 25%.

“Los concesionarios dicen que muchas de las calles por donde transitan no están pavimentadas y ahí se debe apostar en la inversión de infraestructura, y no estar inventando nueva infraestructura”, comentó Magaña. También explicó que el tema de ciclovías, provocaría que realmente estén conectadas y que estén construidas en los principales destinos de los ciudadanos.

Share: