Deportes

DESCARTA COFEPRIS BRONCAS CON EL AGUA DE LA ALBERCA DE LA DEPORTIVA “TOTA” CARBAJAL

LEÓN, GTO.- Luego de que la alberca de la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal fuera cerrada por supuestas quejas de los usuarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó su revisión para descartar cualquier bronca con sus aguas. 

Tras el mantenimiento solicitado por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE),, el agua de la piscina cumplió con la normativa sanitaria misma que permite su uso sin complicación alguna para los usuarios.

El verificador de Cofepris, Elías Mena Álvarez, con credencial 146, tomó las muestras y realizó las pruebas reactivas en el campo que dieron como resultado que la calidad de agua en la alberca es óptima en los niveles de: cloro, alcalinidad, PH, dureza y turbidez.

Según dio a conocer la Comisión Municipal del Deporte de León (COMUDE), esta revisión se realizó como parte del seguimiento de los procesos y estándares de calidad que se hacen en el agua de sus albercas, sin que esto esté obligatoriamente relacionado a una queja o denuncia.

De tal manera, que las actividades en la alberca con las escuelas de inicio y entrenamientos se llevan a cabo mantienen de manera habitual.

En próximas fechas, la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, también recibirá la visita de personal de Cofepris, para que se lleve a cabo el análisis de campo y laboratorio del agua de la alberca y así garantizar la calidad en el agua para los usuarios.

RECOMIENDA COFEPRIS QUE SE BAÑEN 

Eso sí, para que no se presenten contratiempos con la limpieza de las piscinas, la Cofepris recomendó a todos los usuarios que básicamente, antes de ingresar al agua, se den un regadero, para que de esta manera, los químicos que se usan en las albercas actuarán de manera correcta y mantener el estado óptimo del agua.

 

Share: