CounterpointDeportes

MAL Y DE MALAS; CAE LA FIERA ANTE TIGRES

LEÓN; Gto.- Los puristas dirán que no hay que alocarse, que aún falta camino por recorrer, seis goles en dos partidos se valen si ya fuiste bicampeón, la neta, pero de que preocupa… preocupa. Por segunda ocasión consecutiva, la Fiera fue derrotada, esta vez el verdugo fue Tigres y el hacha fue Hernán Darío Burbano, cuatro goles a dos, nomás, en el Universitario de Nuevo León para la cuenta de los Esmeraldas.

Y es que así bien raro, los Verdes iniciaron la temporada como de luto, con un fútbol irreconocible y un sinfín de fallas que poco a poco se están traduciendo en consecuencias un tanto preocupantes. Este fin de semana, el blanco de las bromas y malos comentarios seguiría siendo William Yarbrough quien si bien brilló en un par de lances, volvió a cometer un penoso error que segurito le va a costar un par de memes y más notas en el Deforma.

Luego de un inicio interesante, apenas al minuto 12 Hernán Darío Burbano, ese mismo que se convirtiera en ídolo en la mismísima casa de la Fiera, marcó el primero de la noche justamente con la gran colaboración del rubio cancerbero Esmeralda;  Tras otros 10 minutos de agonía prolongada, el colombiano se desquitó con su ex directiva y tómala papá, marcó el segundo aprovechando los rebotes tipo kínder garden en recreo veraniego.

Ciertamente en estos momentos León iba despertando pero como en estado zombie de The Walking Dead. Sí bien había buenas intenciones, las chances no se notaban en el marcador hasta que llegó el ídolo de las pestañas largas, José María Cárdenas para marcar el del descuento tras un soberbio pase de Rafa Márquez; El Esmeralda disparó para cruzar al arquero de la “U” de Nuevo León.

Con el dominio garantizado, los Tigres siguieron con la misma estrategia, atacar, atacar y pos marcar goles… la neta les salió chido. Como par demostrar que la neta León no anda en sus mejores momentos, Emanuel Villa marcó el tercero de la noche. No fue un gol cualquiera, el “Tito” aprovechó la crisis leonesa para conseguir un gol más en su carrera después de año y medio sin anotar.

Pese a la diferencia en el marcador, la neta se le aplaude a la Fiera que nunca bajó los brazos, sólo William, por eso los goles, pero la ofensiva se mantuvo luchando aunque no hubiera espacios o no llegaran los balones.

En lo que fue tal vez la mejor jugada del partido, Mauro Boselli marcó el segundo de los Verdes luego de una gran conexión con el irreconocible de Carlos Peña al 57, pero al 64 Juninho se puso loquillo y marcó uno de los mejores goles de la jornada con un disparo de tiro libre que se metió hasta el fondo de la meta de… bueno… era William… fue gol.

Con este resultado León se mantiene en la cima inversa de la tabla general, o lo que es lo mismo, para los no compas, la Fiera está liderando de abajo pa’rriba con cero puntos, cero por ciento de efectividad y seis goles en contra.

Fotos: Imago 7

Share: