Local

DESCHAMPS Y LEGISLADORES NOS DEJAN CAER DEUDA DE 1.1 BILLONES

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos, 40 millones de ellos sumidos en la pobreza, tendrán que pagar 1.1 billones de pesos por un fondo de pensiones y jubilaciones de Pemex.
Y es que dicho fondo parece no existir, pese a que por décadas el líder del sindicato de esos trabajadores y actual senador priista de la República, Carlos Romero Deschamps, lo negoció cada año, desde 1997 pa ser exactos.
Obviamente nuestros legisladores estuvieron pensando un buen rato sobre cómo hacerle pa pagarle lo que se le debe a esos 80 mil jubilados y pensionados de Pemex.
Quizá lo más natural sería pedirle a Don Romero Deschamps que regresara la lana y que se dejara meter unas cuántas décadas a la cárcel.
Pero ¡nooooo! Resulta que por acuerdo del Congreso serán todos los mexicanos que pagan impuestos, los que tendrán que aflojar pa solventar esa deuda.
Debes saber que Romero Deschamps ha sido encontrado culpable de un desvío de al menos mil millones de varos para la candidatura presidencial de Francisco Labastida Ochoca en el 2000.
Pese a todo, el poderoso político sigue libre.

Foto: de izquierda a derecha, el senador priista por Guanajuato, Gerardo Sánchez y el senador Carlos Romero Deschamps.

Share: