Nacional

DESCUBREN FOSA CLADESTINA EN ZACATECAS; HAY 14 CUERPOS EN ELLA

ZACATECAS, ZAC.- Hasta el momento, 14 cuerpos –de los cuales tres son de mujeres- fueron hallados en una fosa clandestina localizado por las autoridades en la ladera de un cerro conocido como La Chorreada, en el ejido de San Martín del municipio de Valparaíso.

En el lugar se localizaron los cuerpos, algunos enterrados y otros semienterrados donde varios de ellos están descuartizados y otros maniatados, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Algunos de ellos fueron asesinadas recientemente, y ahí se encontraron diversas herramientas, así como casquillos de distintos calibre, .22, .40, 9 milímetros y 7.62.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia local, fue quien dio a conocer en una rueda de prensa efectuada la noche del pasado viernes (5/8/2017); en el anuncio apareció junto con el delegado de la PGR, Raúl Jesús Izabal Montoya, el secretario de seguridad estatal, Ismael Camberos, y el comandante de la 11ª Zona Militar, José Martínez Rocha.

Este descubrimiento fue resultado de información obtenida tras la captura de un hombre y dos menores de edad, a quienes se identifica como parte de una banda criminal que está asentada en la sierra de Valparaíso.

Al parecer, esta banda opera en toda esa región zacatecana y presumiblemente, incursionó a estados vecinos como Jalisco y Nayarit y cuyo líder es conocido como Bernardino, alias ‘El gabacho’.

proceso.com.mx

Share: