Local

MÁRQUEZ DICE A SANTILLANA CÓMO Y DE QUÉ MANERA PRESENTAR SU PROGRAMA DE OBRA

LEÓN, GTO.- Pese a que el alcalde Héctor López Santillana asegura que no es un subordinado del gobierno del estado, el propio gobernador Miguel Márquez le dijo cómo y de qué manera tendría que presentar su programa de inversión de obras para León en 2017.

“Existe una coordinación que como hace muchos años no existía entre el gobierno del estado y el municipio (…) y resalto la palabra coordinación, no subordinación, gracias gobernador por toda esta política”, dijo López Santillana durante su discurso en el que anunció la inversión de 5 mil millones de varos para 400 obras en la ciudad.

Cabe señalar que el gobierno de Héctor López Santillana ha sido criticado por ser prácticamente una sucursal del gobierno panista de Guanajuato, limitando con ello su autonomía, sobre todo en el tema de la seguridad pública.

Directa o indirectamente la influencia del gobierno del estado sobre la toma de decisiones de López Santillana quedó de manifiesto durante el discurso del gobernador Miguel Márquez.

“Yo le decía a Héctor, Héctor, tenemos que presentar de manera muy puntual, todas las acciones, todas la obras para este 2017 con nombre y apellido, cuáles obras son, cuántas obras son, cuánto van a costar y en qué tiempo se van a ejecutar”.

Esas indicaciones, al pie de la letra, fueron ejecutadas la mañana de este lunes durante la presentación del programa de obra pública para el 2017.

POR CIERTO…

Aquí les van algunas de las obras que se anunciaron:

Los accesos a remodelar : Carretera a Manuel Doblado, a Cuerámaro, a San Felipe, a San Francisco del Rincón , Blvd. Aeropuerto II Etapa, Carretera a Lagos de Moreno.

Rehabilitación de 9 bulevares principales: Mariano Escobedo, Hermanos Aldama, San Juan Bosco ,Hidalgo ,San Pedro ,González Bocanegra, José María Morelos ,Timoteo Lozano.

Conclusión del tramo en el municipio del Eje Metropolitano.

Share: