Nacional

DESDE AHORA, LA SEDENA PERMITE EN SUS FILAS A CIUDADANOS CON TATUAJES

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admite en sus filas a ciudadanos que tengan tatuajes, informó el General Cresensio Sandoval González, titular de la dependencia.

Apegado al principio de la no discriminación, al Ejército se podrán integrar personas tatuadas, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos estipulados por la Defensa Nacional.

“Con el fin de que este instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”, indicó la dependencia.

Cambios. Antes de esta determinación, tener tatuajes era motivo de exclusión tanto para la Sedena como para el ingreso a planteles educativos militares.

Así lo establecía el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea en la fracción II del artículo 21 que explicaba: “Los aspirantes no deberán presentar tatuajes, ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo”.

Sin embargo, esta prohibición será erradicada por instrucciones del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

La tarde del jueves pasado, el titular de la Sedena publicó en su cuenta de Twitter: “En el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, se une al esfuerzo por promover acciones y valores que logren que nuestra sociedad dé un trato digno y con respeto a todas las personas por igual e impulsar la “No discriminación”.

Share: