Nacionalportada

EU imputa a Cienfuegos cinco cargos por narcotráfico

Autoridades de Estados Unidos imputan al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, cinco cargos por narcotráfico.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard, la audiencia de lectura de los cargos que se le imputan a Cienfuegos se llevará a cabo este viernes, a las 16:30 horas, tiempo de México.

Además de confirmar que son cinco cargos por narcotráfico en contra de quien fuera el titular de la Sedena en la Administración de Enrique Peña Nieto, Ebrard anunció que Cienfuegos será trasladado a Nueva  York.

“Desde Los Ángeles la Cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter

 

Salvador Cienfuegos será trasladado a Brooklyn,  donde actualmente se encuentra detenido Genaro García Luna.

El Jefe del Ejército durante el sexenio de Peña Nieto fue detenido el jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA presuntamente por narcotráfico, lavado de dinero y conspiración criminal.

La prensa internacional ha ligado la detención de Salvador Cienfuegos con la “Operación Padrino”, emprendida hace 10 años por la DEA y la cual implicaba investigaciones en el entorno operativo del Cártel de Sinaloa y el círculo más cercano a Genero García Luna.

Share: