Local

DESDE EL CONGRESO, EXIGEN A PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS INVESTIGAR POSIBLE ABUSO DEL GOBIERNO ESTATAL CONTRA ZONA FRANCA

GUANAJUATO, GTO.- Desde la tribuna del Congreso de Guanajuato se exigió este miércoles al procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, que inicie una investigación sobre el posible abuso de autoridad que está ejerciendo el gobierno de estatal en contra del portal de noticias Zona Franca.

La exigencia vino de parte de la diputada del PRI, Luz Elena Govea.

“Ojalá y efectivamente la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato escuche el llamado que se le ha hecho y que hacemos nuestro para que conozca del caso y actué en la medida de sus facultades”, señaló en tribuna la legisladora.

Y es que este martes el director del portal de noticias Zona Franca, Arnoldo Cuéllar Ornelas, que su medio está siendo castigado por el Gobierno de Guanajuato mediante auditorías fiscales y bloqueo publicitario, debido a una investigación en torno a la triangulación de contratos de publicidad con una potencial empresa fantasma.

Dicha investigación señala que la coordinación de Comunicación Social, a cargo de Enrique Avilés, triángulo 5.5 millones de pesos en contratos de publicado a través de F. B. M. Comercializadora, una empresa señalada como potencialmente fantasma por parte del SAT y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Exigimos del gobernador Márquez Márquez que su gobierno quede libre de toda sospecha y tome solo las decisiones correctas que casos como el que se presentan, ameritan. Tanto en el discurso, como en los hechos”, dijo la diputada.

Hasta las 2 de la tarde de este miércoles, el procurador de los Derechos Humanos no se había pronunciado en torno a si iba a intervenir o no en este caso.

Share: