Local

DERECHOS HUMANOS NO INICIARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD DEL ESTADO CONTRA ZONA FRANCA

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no investigará el caso de presunto abuso de autoridad del gobierno estatal contra el portal de noticias Zona Franca.

Lo anterior fue confirmado esta tarde por el vocero de la institución, Martín Guardián.

“No, porque en los hechos se vislumbra la actuación de una autoridad federal fiscalizadora (SAT), que con base a sus facultades audita a una persona moral.  El representante legal de la misma, cuenta con mecanismos que el propio ordenamiento jurídico le otorga para su defensa, incluso con organismos especializados como la PRODECON para la defensa de los intereses de los contribuyentes”, detalló el vocero de los derechos humanos en el estado.

Sin embargo, señaló Guardián, si el portal de noticas Zona Franca se siente agraviado puede acudir a la Procuraduría de los Derechos Humanos a presentar su queja.

Este martes el director del portal de noticias Zona Franca, Arnoldo Cuéllar Ornelas, que su medio está siendo castigado por el Gobierno de Guanajuato mediante auditorías fiscales y bloqueo publicitario, debido a una investigación en torno a la triangulación de contratos de publicidad con una potencial empresa fantasma.

Dicha investigación señala que la coordinación de Comunicación Social, a cargo de Enrique Avilés, triángulo 5.5 millones de pesos en contratos de publicado a través de F. B. M. Comercializadora, una empresa señalada como potencialmente fantasma por parte del SAT y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Share: