breaking newsNacionalúltimas ondas

DESDE OCTUBRE SE PAGARÁ EN TODO EL PAÍS UN SOLO MINISALARIO

MÉXICO, D.F.- Para que no los sorprendan banda, a partir del 1 octubre, o sea desde el jueves, habrá un sólo salario mínimo en todo el país que será de 70.10 pesos, ya que se unificarán las zonas geográficas A y B.

Así que con esta unificación el aumento al minisalario es de 1 peso con 82 centavos para los poco más de 751 mil trabajadores, a partir del 1 de octubre.

El área geográfica B está conformada por dos mil 341 municipios con 752 mil trabajadores asalariados con el minisalario y que se beneficiarán de la homologación salarial; el estado de Guanajuato pertenece a esta zona.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que ésta es la primera vez en 40 años en que el salario registrará una “recuperación” gradual. Y elogió la labor de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), “por esforzarse tanto en su trabajo para lograr la mejoría de los salarios”.

Los representantes del CCE, Coparmex y Concamin afirmaron que la iniciativa privada no tendrá problemas en pagar este aumento, pues esperan que propicie el consumo de los trabajadores y dé dinamismo al mercado interno.

Share: