Deportes

DESENTIENDE VETTEL ÓRDENES DE SU EQUIPO

México. El hambre de triunfo llevó a Sebastián Vettel a la victoria este domingo en el Gran Premio de Malassia, pero detrás de ello, todo terminó mal con su equipo y su compañero en la pista Mark Webber, a quien le arrebató la victoria poco antes de final, pese a que su equipo le pidió que no lo hiciera.

 

En el circo de la Fórmula Uno cada punto es vital, o eso debió pensar hoy Vettel, triple campeón mundial, después de sobrepasar a Webber en un adelantamiento en los últimos giros que podía haber tenido consecuencias nefastas para la escudería austríaca.

Desoyendo al director de Red Bull, Christian Horner, de mantener la posición para asegurar los puntos, el joven prodigio alemán se jugó un adelantamiento evitable para sumar una nueva victoria y colocarse como líder del Mundial, sobrepasando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en Australia y séptimo hoy.

Esta acción enfureció a su compañero de equipo, el veterano australiano, Mark Webber, curtido en mil batallas, pero que ve temporada tras temporada, el claro favoritismo de su escudería por el piloto de Heppenheim.

“Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado, que nos mantuviéramos en esas posiciones y arriesgáramos lo menos posible de cara al final. Vettel tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes de equipo, pero no pasará nada porque está protegido. Siempre sucede lo mismo”, espetó enfadado el piloto australiano tras la carrera.

SE DISCULPA VETTEL

Al final, Vettel se disculpó por haber adelantado a su compañero, Mark Webber, y desoír las órdenes de su equipo.

“Me he equivocado. Me gustaría tener una buena excusa sobre mi comportamiento, pero no la tengo. Entiendo el enfado de Mark y del equipo por lo que hice. Debo una explicación a toda la escudería e intentaré hacerlo luego”, indicó Webber, en unas declaraciones publicadas por Red Bull al término de la carrera.

“Mark y yo estamos acostumbrados a pelear y a juntar los bólidos, pero estando los neumáticos como están y desconociendo cuánto durarán, fue demasiado arriesgado desoír las instrucciones del equipo de mantenerme segundo”, explicó el tricampeón mundial.

Share: