breaking newsLocalúltimas ondas

DESFOGAN PRESA EL PALOTE; ESTÁ AL 96% DE CAPACIDAD

LEÓN, GTO.- Tras el tormentón de ayer el nivel en la presa del Palote subió en las últimas 24 horas del 85 al 96 por ciento.

Y pa que no vaya a haber bronca, hoy se abrió la válvula de desfogue pa liberar al Río de los Gómez 750 litros por segundo.

Es importante mencionar que la principal función de la Presa y del Malecón es prevenir inundaciones y que con el tiempo han adquirido un segundo uso; en el caso de la Presa como lugar de recreo y en el del Malecón como vialidad cuando el nivel del agua no supera el canal inferior.

Ayer de las 18:30 a las 23:00 horas y hoy de la 01:00 a las 05:00 horas, se registraron lluvias en todas las estaciones meteorológicas de Sapal.

La intensidad máxima fue de 38 milímetros por hora y se presentó a las siete de la noche en las estaciones de Jerez y del Palote.

El departamento de Hidrología del organismo operador informó que en lo que va del año se tiene registrada una acumulación de 348.73 milímetros, esta cifra representa el 53.65 por ciento del promedio de precipitación anual, que es de 650 milímetros.

La probabilidad de lluvia para hoy es del 90% y se pronostica que la temperatura oscile entre 12 y 23 grados centígrados.

Malecón 4

Share: