Local

CAE PEDRO GONZÁLEZ TRAS ESCÁNDALO DE CONFLICTO DE INTERÉS EN SAPAL

LEÓN, GTO.- El Consejo Directivo del Sapal aprobó a Roberto González Martínez como nuevo Presidente de dicho órgano, tras la renuncia de Pedro González, quien se convirtió en el primer funcionario sancionado por el sistema estatal anticorrupción, por incurrir en conflicto de interés.

Roberto González representante de la delegación de Canacintra León, anterior a este nuevo nombramiento, fungía como Secretario de Consejo.

Al frente de la secretaría se nombró a la consejera Claudia Ivonne Hiber Sánchez, en tanto que el consejero Juan Carlos Moreno Rodríguez continuará como Tesorero.

Durante la 29ª reunión ordinaria se aprobó la reestructuración organizacional, con la que se crean dos subdirecciones: Técnica y Administrativa, a propuesta de Angélica Casillas Martínez, directora general del Sapal.

A la subdirección Técnica quedan subordinadas las gerencias Técnica, de Tratamiento y Reuso, Supervisión de Obra y la de Agua Potable y Alcantarillado.

Bajo la responsabilidad de la subdirección Administrativa quedan la gerencia de Finanzas, Comercial, de Tecnologías de la Información y la de Servicios Administrativos.

Los consejeros confiaron que con la nueva estructura orgánica se contribuirá a mejorar la operación y se agilizarán  los procesos al interior del organismo.

Durante la sesión se abordó la importancia y necesidad de evaluar los procesos de contratación, así como a los contratistas que realizan obras para el organismo.

POR CIERTO…

Pedro González García, fue suspendido cinco meses al demostrarse que incurrió en conflicto de intereses al autorizar la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Los Juncales, un fraccionamiento en el que tiene propiedades.

Share: