Local

DESINFECTAN ESPACIOS PÚBLICOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Ante la epidemia de Covid-19, el Sistema Integral de Aseo Público, continuará realizando sus labores de limpieza, barrido y recolección en la ciudad sin sufrir modificaciones.

El compromiso con los ciudadanos es la atención a 386 mil viviendas que diariamente generan residuos en casa-habitación.

Las empresas contratadas y concesionadas están aplicando acciones y medidas preventivas para todo el personal, así como la entrega del equipo necesario para realizar sus labores diarias.

Se contrató personal especializado para revisar el estado de salud a todos los recolectores, además de realizar capacitaciones sobre el Covid-19 para que cada una de las personas tome sus medidas necesarias en casa.

Todos los trabajadores continúan realizando acciones de limpieza como se venía haciendo, lavado de manos y uso de gel antibacterial previo al inicio de operaciones.

Se continuará realizando el barrido de 67 paraderos, 23 avenidas, 27 plazas, 140 bulevares y la atención a 122 papeleras.

Al personal que realiza el lavado en parques, jardines y zona centro, se le hizo entrega de equipo especializado, ya que se están aplicando químicos para desinfectarlos. Se aplica cloro al lavado de bancas y adoquín, acción que se realiza constantemente por la afluencia de personas que acuden a los lugares.

El personal se encuentra debidamente protegido con uniforme, mascarilla y guantes.

La participación ciudadana es de suma importancia en estos momentos, como respetar horarios y frecuencias, barrer el frente de casa o negocio, con sus medidas preventivas necesarias.

Share: