Local

DESMANTELA POLICÍA DE LEÓN A TRES BANDAS DE LADRONES

LEÓN, GTO.- En menos de una semana la Secretaría de Seguridad Pública desmanteló a tres bandas de malandros dedicados al robo.

En rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció el trabajo que realizaron los cuerpos de seguridad, mismo que ha dado como resultado la detención de personas que han cometido algunos ilícitos en el municipio.

Luego de la difusión a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, donde se alertaba sobre la presencia de un grupo de hombres que robaba al interior de restaurantes, el pasado jueves 4 de abril agentes de Tránsito detuvieron a tres personas por violar el Reglamento de Policía y Vialidad.

Los hombres viajaban en un vehículo gris y al solicitar sus documentos comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales.

Se solicitó el apoyo de Policía para asegurar el orden y se les llevó a separos por obstruir la labor e insultar a la autoridad. Posteriormente se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado, puesto que una de las personas coincidía con las características proporcionadas por víctimas de robo de relojes en la delegación Campestre.

El pasado viernes 5 de abril, luego de un proceso de investigación y análisis por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de dos personas que ya se tenían identificadas por la comisión de delitos como robo a interior de vehículo.

La semana pasada, dos hombres fueron sorprendidos cuando dañaron la puerta de un vehículo en el estacionamiento de una tienda ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa.

Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga e inició una persecución por parte de Policía Municipal. Minutos más tarde fueron detenidos en la esquina de bulevar Mariano Escobedo y calle Mozart, en la colonia León Moderno.

Se les aseguraron llantas y rines de bicicleta que habían extraído de un vehículo. Además se aseguró un vehículo Aveo color vino sin placas.

Destacó el secretario que los detenidos son: Salvador de 29 años, quien tiene por lo menos 32 detenciones por faltas administrativas y 17 detenciones por delito, en su mayoría por daños y robo a vehículo; y Norberto de 28 años, con antecedentes de tres detenciones por delito, robo de hidrocarburo y robo a gasolinera entre ellos, así como una detención por falta administrativa.

Dando seguimiento a los reportes ciudadanos, donde se informaba que varios hombres advertían a conductores que sus neumáticos tenían una falla, el pasado lunes cuatro hombres que se hacían pasar como mecánicos fueron detenidos.

De los detenidos, tres son originarios de Perú y uno más es mexicano. A los hombres se les aseguraron dos overoles de marcas fabricantes de autos, refacciones y herramienta.

“Como ven, esto es parte de las nuevas estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, con la detención de estas personas que rompen la tranquilidad de la ciudadanía y sobre todo, cometen delitos que dañan el patrimonio y la intimidad de los leoneses”, apuntó, Ramírez Saldaña.

El Secretario de Seguridad Pública, hizo un llamado a la ciudadanía a que siga reportando al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación que ponga en peligro la integridad de las personas y de su patrimonio, asimismo que aquella persona que sea víctima de algún delito interponga su denuncia a la Fiscalía General del Estado para poder dar un seguimiento y fortalecer los procesos de prevención y atención de incidentes, así como la procuración de justicia.

Share: