Localportada

No batea Ale propuesta de Diego, toma 200 millones para reconfiguración de Zoológico

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que le tomará la palabra al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien prometió aportar 200 millones de pesos para la  reconfiguración el Zoológico de León. 

Dijo que ese recurso vendría a sumar a un proyecto que su administración ya tiene en marcha y que ha sido denominado “Pradera Guanajuatense”. 

Explicó que dicho proyecto consiste en el rescate de fauna local, su exhibición, reproducción y liberación en su ambiente natural.

El jueves pasado el gobernador reveló que el Ayuntamiento le “bateó” una propuesta de inversión por 200 millones de pesos para la reconfiguración del Zoológico, la cual consistía en privilegiar la fauna local por sobre la exótica. 

“Yo recuerdo que (Diego Sinhue) en su campaña, lo señaló como promesa, creo que León se está sumando para que pueda cumplir con esa promesa de campaña, sin embargo, no conocemos el proyecto integral de los 200 millones de pesos, pero bienvenidos.  Yo no sé si lo batearon, pero en esta administración no, desconozco quién lo bateó, con esta administración no”, declaró la alcaldesa. 

Independientemente de ello Alejandra Gutiérrez insistió en que le toma la palabra al gobernador para que esos 200 millones de pesos se sumen a la segunda etapa del programa “Pradera Guanajuatense”. 

Share: