breaking newsLocalúltimas ondas

DESMIENTE AMÍLCAR A BETY, SÍ SE MODIFICÓ PROYECTO DEL SIT Y SE SALVARON 800 ÁRBOLES

LEÓN, GTO.- El director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, desmintió a la regidora del PVEM, Bety Manrique en el sentido de que no se había cambiado el proyecto de la cuarta etapa del SIT pa talar la menor cantidad de árboles posibles.

“Ya hubo una modificación al proyecto, recordar que el proyecto inicial tenía 1,200 árboles a tala y se redujo para que quedara en un total de 400”, dijo Amílcar.

Y es que la mañana del martes Bety Manrique denunció que 370 árboles serían talados sobre la bifurcación del bulevar Hidalgo e Ibarrilla sin que existiera un plan de remediación ambiental en la zona.

Al respecto, el director de Movilidad dijo que sí hay un plan de mitigación que incluye 25 millones de varos como presupuesto.

Habló de cinco medidas: la primera de ellas tiene que ver con la plantación de 10 árboles por cada uno de los talados; la realización de El Bosque SIT en Las Joyas; celdas fotovoltaicas, bicicleta pública y ciclovías.

Dijo que el proyecto conceptual (no el ejecutivo) de la tercera y la cuarta etapa del SIT estará listo con todos sus permisos para el próximo 24 de julio, fecha en que será presentado ante Banobras, quien pretende aportar 281 millones de varos para el proyecto.

Baty Manrique

Baty Manrique

Amílcar López Zepeda

Amílcar López Zepeda

Share: