LocalNacionalportada

Desmiente Rosa Icela a Diego, homicidios en Guanajuato han aumentado

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, reveló hoy que los homicidios en Guanajuato han aumentado, contrario a lo que sostuvo ayer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que, a la fecha,  se tenía una disminución del 14%.

“En el caso de Guanajuato este mes se tuvo un incremento”, dijo la funcionaria al arrancar su informe mensual desde Palacio Nacional. 

Ahí reveló que Guanajauto registró durante el mes de agosto 251 asesinatos y que en septiembre la cifra subió a 309; es decir, un incremento de 58 homicidios dolosos. 

Las cifras, emanadas de la propia Fiscalía General del Estado, desploman el discurso del gobernador de Guanajauto en el sentido de que poco a poco se están dando reusltados en la materia. 

De hecho, la entidad es colocada como el primer lugar en homicidios dolosos en lo que va del año, con 2 mil 424 casos. Le sigue Baja California con 2 mil 037, Estado de México con 1,960, Michoacán con 1,927, Jalisco con 1,565 y Chihuahua con 1,506. 

Share: