Local

DESPIDO DE TIRAS, CULPA DE PANISTAS: BOTELLO

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello, dijo la mañana de este lunes que no es ella la mala de la película en eso de la corredera de policías.
Aseguró que es culpa de “La Ley Calderón” y del descuido que tuvo la corporación durante los años de gobierno panista.
“Es un problema que nos heredó la administración pasada, estamos cumplimentado con la ley, no es algo de que a esta administración se le haya ocurrido correr a los policías, estamos cumpliendo con la ley porque de no hacerlo de aquí a octubre ya no tendremos recursos federales por apoyo a la seguridad”, declaró una señora presidenta relajada después de vacaciones de Semana Santa.
También dijo que por el momento se ha echado al plato al 25% del total de la fuerza policía de la ciudad, que asciende como a 1,500 tiras, lo que sostuvo, no mete en broncas la seguridad de la banda.
También reveló que de este 25% sólo la oficial Elizabeth Hernández podría salvar el pellejo, porque la alcaldesa le ha ofrecido una reubicación en Protección Civil.
Esta oficial sí pasó los exámenes de confianza, pero fue despedida en diciembre estando embarazada.
“Hay un asunto de una mujer policía que está embarazada y que yo la voy a reubicar en protección civil porque tengo ahí plazas suficientes y la mujer tiene una carrera en la Policía ejemplar”, dijo Botello.
Aunque claro, falta que acepte la mujer.

Share: