Nacionalportada

Después de criticar a la 4T, saldrá Toledo de la Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de criticar que la 4T no tenía ni pies ni cabeza, Víctor Manuel Toledo, dejará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es importante mencionar que éste es el segundo titular de la Semarnat que renuncia. La anterior fue Josefa González Blanco, quien salió después de que se diera a conocer que uso su cargo para obtener beneficios en un aerolínea.

En el audio que circuló en redes hace unas semanas, Víctor Manuel Toledo señala que “este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Aunque aseguró que en la Semarnat hacen un gran esfuerzo, denunció que no han encontrado apoyo en el resto de las dependencias federales ni en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí ‘contradicciones’.

Acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética, en tanto que Víctor Villalobos, titular de la Sader, se enfoca en agronegocios y está contra la agroecología.

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, llegó a la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco.

Su lugar sería ocupado por María Luisa Albores, quien actualmente es titular de la Secretaría del Bienestar.

Share: