Local

DESTACA RICARDO VILLARREAL 385 OBRAS EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, rindió este viernes su segundo informe de gobierno en el que resaltó 385 obras realizadas en todos los rubros.

También destacó los 9 mil apoyos gratuitos y directos a la vivienda y educación.

Otro de los aspectos que destacó en su segundo corte de caja es la creación de más de 3 mil empleos, así como la inversión al campo, impulso a migrantes, mujeres y comunidades indígenas.

“Sabemos que hay problemas, pero todos los días trabajamos con valentía y con honestidad para construir una ciudad segura, pacífica, con crecimiento y oportunidades para tu familia”, señaló.

También rindió cuentas sobre la rehabilitación y construcción de más de 40 espacios públicos y la intervención de 100 calles en zona urbana y otros 100 caminos en comunidades.

En materia de seguridad resaltó la depuración de la Policía y la detención de “El Comandante Emilio” un ex guerrillero al que se le achacan secuestros de alto nivel en el País.

“Nos comprometemos a seguir redoblando esfuerzos e invirtiendo más que nunca para garantizar la seguridad del municipio”, manifestó el alcalde.

Villarreal García tambié habló de lo que queda pendiente y ahí destacó la inversión de más de 25 millones de pesos para la construcción de un parque público.

De igual manera, el alcalde señaló que el municipio se encuentra por encima de la media nacional en crecimiento económico, señaló que el indicador es del 50%, lo que se traduce en bienestar para los sanmiguelenses.
Este tema va de la mano con la generación de empleos con un crecimiento del 12.5%.

“Hoy estamos demostrando, unidos, que cuando los sanmiguelenses nos lo proponemos, somos capaces de grandes cosas”, señaló.

El informe se dio en la plaza principal de la ciudad, estando presente el pleno del Ayuntamiento, en Sesión Solemne y con la presencia de Fernando Olvera Rocha, Secretario de Turismo; el Coronel de Arma Blindada, Francisco Reyes Villalobos, representante de la XVI Zona Militar y el Diputado Local, Juan José Álvarez.

Share: