Local

Destinan 2mdp para segunda etapa de la ruta del peatón.

LEÓN, GTO.- Este año se retomará el proyecto de la “Ruta del Peatón” y para ello se destinará una inversión municipal y estatal de 20 millones de pesos.

La Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Inversión Pública encabezada por Victoria Alvizo Fuentes, presentó ante la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional la segunda modificación al programa de inversión municipal en la que se incluye el proyecto de la segunda etapa de la Ruta del Peatón de la calle Juárez.

Por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León se presentó la propuesta de suficiencia ante la comisión, en la que se establece que para el proyecto se necesitan 20 millones de pesos, de los cuales, 12 millones 500 mil pesos serán invertidos por el Municipio y 7 millones 500 mil pesos por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR).

La segunda etapa de la Ruta del Peatón de la calle Juárez abarcará desde la calle Constitución hasta el bulevar Mariano Escobedo, con la pavimentación de 337 metros de concreto.

Además el plan consiste en la rehabilitación de instalaciones de agua potable, alcantarillado sanitario, rejillas pluviales, reconstrucción de banquetas, instalación de señalamiento, colocación de luminarias coloniales LED y cambio de instalaciones eléctricas aéreas a subterráneas.

Share: