Local

Buscarán mejoras salariales para el sector calzado

LEÓN, GTO.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, señaló que el sector de cuero y calzado buscará mejores salarios y condiciones laborales para sus empleados y así erradicar con la competencia desleal del sector.

“Es fundamental que los comercializadores compren a fabricantes legalmente establecidos, que se promueva el consumo de lo Hecho en México y que los organismos empresariales certifiquemos a las empresas que cumplen con la formalidad y la legalidad, para que juntos cerremos la puerta a la informalidad” señaló.

Lo anterior lo dio a conocer durante arranque de la edición 86 de SAPICA, la expo del calzado y marroquinería más grande en Latinoamérica, que se desarrolla en Poliforum León y se espera la llegada de más de dos mil compradores y una derrama económica por 150 millones de pesos.

SAPICA contará con cuatro conferencias magistrales, con la presencia de Alejandro Caballero, Elizabeth Salim, Sara Galindo y Roberto Martínez.

“Sapica tiene que dejar de ser un evento donde la gente únicamente exponga y compre, se trata de generar un espacio de negocios” señaló Mauricio Blas Battaglia, presidente de Sapica.

En el 2021, el municipio de León rompió el récord de exportación con 29 millones 150 mil pares, de los 203 millones de pares que se produjeron.

Asimismo, como un ejemplo de perseverancia y lealtad con la industria del calzado, se realizó la entrega de reconocimientos a forjadores de la industria con más de 35 años de experiencia.

Fueron galardonados María Felícitas Pérez, Francisco Javier Morales, Rafael Quiroz Gutiérrez, José Luis Alvarado, José Alberto Martín del Campo, Juan Montes Padilla, Martín Castro Palomino, Lucio Velázquez Armenta, Juana Patricia Muñoz, Victoriano Muñoz, José Sergio Robledo, Magdaleno Valadez, Bernardo Cervantes, Macario Enrique Caudillo, Juan Valdivia, Juan Rocha, Paulín Aranda, José de Jesús Quijas, Alejandro Orozco, Luz María Guerrero, Gonzalo Álvarez y José Moreno Valderrama.

Share: