Local

TAMPOCO PUDO SALAZAR SONI

LEÓN, GTO.- De manera sorpresiva y sin más explicación que la necesidad de acelerar los resultados de seguridad en el municipio, esta tarde la Alcaldesa Bárbara Botello anunció la salida de Francisco Javier Salazar Soni de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

A pesar de que en días pasados el funcionario había recibido aplausos de parte de la propia presidenta municipal y del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial por los resultados que se estaban dando en algunos rubros y por abrir la información real del municipio a la iniciativa privada, hoy las cosas se opacaron.

“Me dirijo a ustedes para anunciarles que he tomado la decisión de sustituir al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni. He hablado con los regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el Municipio para proponerles el nombramiento de Francisco Javier Aguilera Candelas, quien actualmente ocupa la Dirección General de Policía. Por lo pronto será el encargado de despacho”.

En ese sentido Botello, con el rostro tenso afirmó que la seguridad pública es un tema transversal que requiere de acciones concretas  y de una coordinación con todas las áreas y con los gobiernos del Estado y de la República, por lo cual aseguró que el cambió era para dinamizar el área.

“Esto significa un cambio que imprime una nueva velocidad a nuestro Plan Estratégico de Seguridad; vamos a darle más fuerza a nuestras acciones, vamos a fortalecer nuestra estrategia de seguridad, a fin de garantizarles a los leoneses los niveles de seguridad que merece esta ciudad”, dijo la alcaldesa.

Es importante destacar que Francisco Javier Salazar Soni llegó al cargo con un alto nivel de expectativas porque su historial profesional así lo prometía.

Llegaba a ocupar el cargo del General Miguel Pizarro que a lo largo de su mandato no había dado ni una buena cuenta a la ciudad; es más ni siquiera daba la cara, lo que había provocado grandes tensiones con políticos, empresarios e incluso ciudadanos que reclamaban su falta de presencia.

Tampoco se puede dejar de mencionar que en las últimas semanas los elementos de policía municipal habían logrado diversas detenciones por portación de arma e incluso acciones en contra del crimen organizado al frustrar lo que se había manejado como un secuestro.

Share: