Local

SONI NUNCA PRESENTÓ UN PLAN DE TRABAJO CLARO: GURAIEB

LEÓN, GTO.- Francisco Javier Salazar Soni nunca presentó un plan de trabajo que vinculara con claridad la estrategia municipal de seguridad con la reducción de los índices delictivos.

Lo anterior fue revelado por el miembro del Consejo de Seguridad del municipio y presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANCINTRA), Gustavo Guarieb Ranth.

En entrevista con Contrapunto News, el empresario dijo que desde su llegada a la Secretaría de Seguridad hasta el día de hoy, Salazar Soni nunca presentó una ruta de trabajo que mostrara con claridad, a donde pretendía llevar a la policía leonesa para detener al crimen.

“Estuvimos insistiendo en el punto y pues no, no tuvimos respuesta en las últimas semanas y como ciudadano crítico, vamos a seguir insistiendo en ese plan de trabajo que forzosamente tiene que vincular estrategias y acciones con la reducción de índices delictivos, forzosamente, no podemos sacar la vuelta a eso y seguiremos insistiendo en eso”, subrayó.

Guraieb se negó a  afirmar que la salida de Soni se debió a que la alcaldesa Bárbara Botello les escuchó, sin embargo reconoció que ella siempre ha sido sensible al tema.

“Sí creo que la alcaldesa ha sido abierta y receptiva, se lo reconozco, porque nos ha dado nuestro lugar; ha sabido escuchar críticas e insisto, se lo reconozco porque incluso ha hecho un reconocimiento al trabajo de los consejeros y en ese sentido sin  poderlo confirmar explícitamente en ese sentido, si creo que haya tomado en cuenta las opiniones de algunos de nosotros, sin duda que sí”, refirío.

Par terminar, el empresario dijo que al final de cuentas, varios empresarios apoyarán la decisión que tomo Bárbara Botello.

“Todo cambio justificado consistente en una búsqueda de una mejora a la estrategia para combatir un problema delicado y significativo como es el de la criminalidad, pues tendrá que ser apoyado”, concluyó.

GURAIEB ADVIRTIÓ DESDE EL PRINCIPIO, “EL CURRICULUM NO ES TODO”

Cuando presentaron a Salazr Soni, Guraieb, ya había dicho que ningún funcionario debe ser evaluado desde su historial profesional o su curriculum, sino por los resultados que de en la chamba.

“En el papel, en su curriculum se ve bien, se ve como gente preparada y con las credenciales para la responsabilidad pero no podemos anticipar que tendrá un buen desempeño, so hasta evaluarlo en los hechos” dijo en esa ocasión.

Share: