Local

DETECTA PGJE 42 CUENTAS DE INCITADORES A VIOLENCIA EN REDES Y NO DETIENEN A NINGUNO

GUANAJUATO, GTO.- La coordinación de investigación de Delitos Cibernéticos de la Procuraduría de Guanajuato no sirve para detener a quienes a través de las redes sociales generan pánico o terror en la población.

Esto quedó comprobado con la actividad en redes durante los pasados disturbios ocurridos en León e Irapuato.

Durante la semana pasada y, hasta hoy, esa unidad especial detectó 42 cuentas en Facebook y Twitter en las que se incitaba a esa violencia.

Según Ricardo Vílches, director general de la Policía Ministerial, luego de una peliculezca investigación se logró desactivar algunas de ellas.

Quizá te preguntes ¿cómo demonios le hicieron? bueno, la respuesta es sencilla

“Algunas de ellas se han desactivado con ayuda de las mismas redes sociales, con los mismos representantes legales de Facebook y de Twitter”, dijo el policía ministerial más inteligente del estado.

Es decir, que la unidad especializada en este tipo de delitos hizo lo que cualquier ciudadano; reportar las cuentas castrozas y esperar a que en cinco días a más tardar queden desactivadas.

Pa acabarla, esa coordinación de investigación tampoco ha detenido a ninguno de estos incitadores a la violencia en redes sociales, porque simple y sencillamente no hay un tipo penal en Guanajuato que así les faculte.

Share: