Punto In

VIDEO | “SUPUESTO PLAGIO DE ‘STAIRWAY TO HEAVEN’ FUE UNA LOCURA”

MADRIS, ESP.- Fue una locura, insano, una increíble pérdida de tiempo, esto declaró la legendaria voz del rock and roll: Robert Plant, sobre la demanda que su icónica banda Led Zeppelin enfrentó supuestamente haber plagiado algunas notas de una rola de los 60 para componer su inmortal “Stairway to Heaven”.

En una charla, el afamado cantautor contó que “hay doce notas fundamentales en la música occidental, y te dedicas a moverlas. No teníamos que haber llegado hasta los juzgados, pero era nuestra canción”.

“Hablé con Jimmy [Page, coautor de la canción] y dijimos: ‘Vamos a por ellos’. ¿Si no defiendes tus derechos qué vas a hacer? Nunca te imaginas que esto te va a pasar. Te sientas en un lado de la colina, miras las montañas, escribes música y después de 45 años salen con esto. ¡Dios mío!”.

El 23 de junio la Corte de Los Ángeles libró a la banda de un golpe que amenazaba con manchar su legado a la historia de la música, pues determinó que el mayor éxito de su carrera no es un plagio.

A sus casi 68 años el cantante sigue en la carretera a su ritmo, por ahora está de gira por Europa, donde lo mismo desenfunda rolas de la banda como suyas como solista, como “Whola Lotta Love” “I Just Want To Make Love To You” “Mona” “Rock And Roll”.

Y no importa que ahora tenga su propia banda “The Sentational Space Shifters”, lo que es un hecho, es que Robert Plant siempre será la voz de Led Zeppelin, y lo dijo él:

“Hice un buen trabajo en Led Zeppelin. Yo soy Led Zeppelin, he cantado, he escrito sus letras…”.

Para muestra de que este amado por miles aún rifa, acá les dejamos esta rola, y el que quiera más, que busque:

 

Share: