Localportada

Detectan falsos verificadores de Salud y de la CFE en León

LEÓN, GTO.- Falsos verificadores de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están solicitando dinero en diversas colonias de León.

Hasta ahora la Secretaría de Salud del Estado y el Municipio emitieron un comunicado de advertencia a la población, pero la CFE no se ha pronunciado en torno a estos hechos.

En el caso de salud, los sujetos se hacen pasar por inspectores y están visitando establecimientos y negocios con fines de lucro.

Han sido vistos hasta el momento en la colonia San Miguel en donde ya las autoridades de seguridad se encuentran rondando para su detención.

También en la colonia San Miguel fueron reportados supuestos inspectores de la CFE, quienes usan credencial y logos de la institución, y que piden entrar a las casas mediante un formato de revisión.  Ya luego detectan irregularidades y piden mochada.

Se recomienda a la población denunciarlos al 911 en cuanto los vean.

Es importante señalar que, en el caso de los verificadores sanitarios que trabajan tanto para la Dirección de Salud Municipal de León como para la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG y que realizan trabajos de inspección para girar recomendaciones y fomento sanitario, están debidamente acreditados y no deben cobrar para condicionar la permanencia o cierre de establecimientos.

 

 

Share: