Local

DETECTAN FRAUDE POR MÁS DE 6 MILLONES EN COMPRA DE TRENES PARA EL ZOOLÓGICO; VAN TRAS DOS EX FUNCIONARIOS

LEÓN, GTO.- El ex presidente de Consejo Directivo y el ex director administrativo del Zoológico de León serán demandados penalmente por un fraude que supera los 6 millones de pesos en esa dependencia descentralizada del Gobierno de León. 

Se trata de Juan Francisco Muñoz López, quien fue presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León, y Carlos Rafael Falcón Zavala, quien todavía aparece en el organigrama del Zoológico de León como director administrativo, pero quien aparentemente ya dejó de serlo. 

El posible fraude, o peculado, habría sido cometido mediante la utilización de una o más empresas fantasma, que mediante licitación vendieron a sobreprecio al Zoológico dos trenes. 

Estos datos fueron revelados, a excepción de los nombres de los señalados, por el contralor Municipal, Leopoldo Jiménez. 

“Iniciamos una investigación, a cerca de la adquisición de dos trenes, las cuales no están apegadas al debido proceso administrativo de licitación. 

Estamos nosotros preparando la denuncia penal correspondiente, derivado de estas compras fuera de todo orden”, dijo el contralor. 

Agregó que la denuncia será interpuesta la próxima semana ante la Fiscalía General del Estado en contra del ex presidente del Consejo Directivo del Patronato y del director administrativo del Parque Zoológico de León. 

“Al menos dos personas, no hablo del director, hablo de quien en su momento encabezó el patronato y de quien encabezaba la administración del Zoológico”, concluyó Leopoldo Jiménez. 

Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal.

Share: