Local

MUJER METE DROGA PARA FAMILIAR EN PENAL DE VALLE DE SANTIAGO Y ES DETENIDA

LEÓN, GTO.- Por meterle 979 gramos de mentafetamina líquida a un familiar en el  penal de Valle de Santiago, una mujer fue detenida y vinculada a proceso penal federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato informó que elementos de Seguridad Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago detuvieron a Ramona “N”,  en la aduana de revisión de alimentos junto con cinco mil 979 gramos  de metanfetamina líquida en un envase de agua, durante la visita familiar.

Por este motivo, hoy la imputada y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de un delito contra la salud.

Finalmente, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa en contra Ramona “N”, la cual fue internada en el Centro de Readaptación Social femenil número 16, con sede en Coatlán del Río, del estado de Morelos.

Share: