Local

DETENCIÓN DE BOTELLO, CACERÍA DE BRUJAS DEL ESTADO: PRESIDENTA DEL PRI EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La dirigente del PRI en Guanajuato, Celeste Gómez Fragoso, dijo que la detención de su compañera de partido y ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, es parte de una “cacería de brujas” implementada por el Gobierno del Estado.   

“Es otro acto de revanchismo, ora sí que cacería de brujas como se han estado llevando a cabo, en un momento en el que yo creo que se busca la espectacularidad del caso”, dijo la también diputada local.

Agregó que por ahora no conocen los detalles de la detención y la acusación concreta contra Bárbara Botello.

Gómez Fragoso solo dijo saber que Botello fue detenida a las 6 de la mañana de este jueves en su casa.

“Exigimos y pedimos, como partido político, como fracción en el Congreso, que se respete el debido proceso, y que se le respeten también los derechos derechos humanos”, señaló.

Agregó que aunque Bárbara Botello tiene a sus abogados, el partido está atento para cualquier apoyo que esta requiera. 

“Creo que es sumamente importante que las acciones que se tomen en relación a este tipo de actos sean verdaderamente apegadas a estricto derecho y no nada más un acto de revanchismo político y una cacería de brujas, es lo que podemos comentar”, concluyó.

CONTEXTO

La ex alcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida la  mañana de este jueves en su casa del Club de Golf La Hacienda.

Trascendió que la detención pudo haber sido por el delito de peculado, que significa haber robado dinero público durante su encargo como presidenta municipal.

Es importante mencionar que sobre Botello pesaba una carpeta de investigación bajo el expediente 101/2015, por presuntamente haber cometido ese delito.

Dicha averiguación contemplaba un desvío de recursos públicos por el orden de los 8 millones de pesos, provenientes de la federación.

Share: