Deportes

GUANAJUATO LE ENTRÓ CON TODO AL DÍA DEL DESAFÍO Y ACTIVÓ A 600 MIL PERSONAS

LEÓN, GTO.- Guanajuato no se anda con medias tintas y le entró con todo al Día del Desafío activando a más de 600 mil personas como parte de la iniciativa mundial por la activación física.

Un total de 37 de los 46 municipios de la entidad se enrolaron en la justa donde les fue asignada una rivalidad directa contra entidades similares del país y otras naciones como Guatemala, Brasil, Costa Rica, y Venezuela.

El evento de arranque programado en la ciudad de León sumó a 20 mil niños, niñas y jóvenes de los niveles básicos de educación, en una sinergia y apuesta transversal con la Secretaría de Educación para fomentar estilos de vida saludables entre la comunidad estudiantil.

Sumado al sector de la educación, también se tuvo la participación de empresas, centros gerontológicos, reclusorios e instituciones gubernamentales de todos los niveles.

Guanajuato es uno de los pocos estados del país que ha participado continuamente en esta actividad aún cuando en años anteriores no se tuvo una convocatoria nacional.

El día del Desafío surgió en el año de 1983 en Canadá y desde esa fecha se realiza el último miércoles del mes de mayo; la asociación encargada de difundir y generar este movimiento es la TAFISA que por sus siglas en inglés significa Asociación Internacional Del Deporte Para Todos.

León contribuyó con la activación de 20 mil personas tan sólo en el evento de arranque del Día del Desafío. FOTO: CODE

Share: