Localportada

Detención de Juan Manuel del Río fue maquinada: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El morenista presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo ayer que la detención del secretario Técnico del Senado, José Manuel del Río, fue maquinada e inventada por el gobierno de Veracruz, encabezada por el también morenista, Cuitláhuac García.

Con ello Monreal lanza un primer embate abierto en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al aplicar y modificar su recurrente frase de “Pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos” por la de “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

José Manuel del Río es señalado por el presunto homicidio doloso de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía veracruzana de Cazones de Herrera, quien fue asesinado a 36 horas de que se realizaran as elecciones del pasado 6 de junio.

Monreal sostuvo que la detención del secretario técnico del Senado es “alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente”.

Agregó que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes” en Veracruz.

Lamentó al asegurar que hay “cientos de casos de personas privadas de su libertad” y “no podemos callar”, replicó, “ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”.

Además dijo estar seguro de la buena reputación del político y reiteró que es necesario demandar ese tipo de “abusos” desde el gobierno estatal.

Share: