Localportada

Detiene FGE a nueve personas involucradas en secuestro de mineros

GUANAJUATO, GTO.– La Fiscalía General del Estado desarticuló a una banda de secuestradores integrada por nueve personas involucradas en el secuestro de ocho mineros de la cooperativa Santa Fe en Guanajuato capital.

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el secuestro se trató de un móvil económico, sin embargo prefirió no dar detalles sobre el monto que se estaba solicitando por la liberación de los mineros ni tampoco si los familiares habrían realizado alguna aportación.

Originalmente, la Fiscalía informó en su comunicado del  tal fecha sábado 19 de febrero que se trataba de seis mineros secuestrados. Ya este lunes en conferencia de prensa precisó que se trataba de ocho mineros los secuestrados.

“Se logró el rescate de todas las personas que habían sido privadas de su libertad y que fueron mencionados en distintos medios como un grupo de mineros, todos ellos han sido rescatados sanos y salvos, todos víctimas del secuestro”, explicó.

La liberación de estos mineros se dio en el municipio de Irapuato y a los detenidos se les aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cientos de cartuchos útiles y equipo de telefonía.

MI GOBIERNO NO PERMITIRÁ EL ESTABLECIMIENTO DE GRUPOS DELICTIVOS: ALEJANDRO NAVARRO

El Alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó la liberación de los mineros de la cooperativa Santa Fe y advirtió que su gobierno no permitirá el establecimiento de grupos de la delincuencia organizada.

“Lo que sí puedo decir fuerte y claro, como presidente municipal y también jefe de la policía y seguridad en el municipio; es que aquí no vamos a permitir que ningún cuerpo delictivo, banda u organización criminal venga, amenaza o le dé miedo a los ciudadanos de Guanajuato”.

Share: