Local

Congregará SMA lo más destacado de la música, el arte y la gastronomía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Durante febrero, lo más destacado de la música, el arte y la gastronomía estimularán los sentidos de los turistas y visitantes de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende demostró una vez más porque es el corazón que hace latir a México y es que este jueves fue anunciada una extensa oferta de eventos especiales que se llevarán a cabo durante este y los próximos meses, los cuales reunirán a lo mejor de la música, la gastronomía y el arte que hacen único a este destino; y teniendo como telón de fondo importantes referentes culturales de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.    

Como es tradición, llega a San Miguel de Allende el próximo 17, 18 y 19 de febrero el ‘XIX Encuentro Nacional de Jazz’ llevándose a cabo en el Teatro Ángela Peralta; teniendo como objetivo el promover el talento y la innovación artística a través de la música, para continuar colocando a este destino como un referente de eventos culturales de alto nivel. Estos festivales se han convertido en un importante atractivo para todos los viajeros nacionales e internacionales así como para los sanmiguelenses. 

Para continuar promoviendo este género, el próximo viernes 25 de febrero el Jardín Principal de San Miguel de Allende se llenará de música a través de un evento especial, el ‘Jazz Lounge’, el cual estará abierto al público de 17:00 a 20:30 h, para que todos los asistentes que transiten por las pintorescas calles del centro del destino, se vean atraídos por un distinguido grupo de jazz y logren disfrutarlo en el sitio, el cual contará con asientos para los espectadores.  

Durante el mismo día, pero en Houston, Texas, se vivirá ‘Un Día en San Miguel’; un evento donde este importante destino turístico se hará presente en el mercado estadounidense, para que logren disfrutar de demostraciones de cocina, experiencias sensoriales, una fiesta al estilo sanmiguelense, y una cena VIP donde estarán presentes los principales representantes de la hotelería, los viñedos, artesanos, restauranteros, entre otros miembros de la industria de la ciudad. 

De igual manera, a final de mes, el 25 y 26 de febrero, la gastronomía tomará el control de San Miguel de Allende en el evento ‘Komunal’, un proyecto a cargo del reconocido chef de Colima: Enrique Hernández, quien llegará a la cocina del restaurante Aperi ubicado en el Hotel Dos Casas, para ofrecer una distinguida experiencia culinaria. 

Adicionalmente, San Miguel de Allende celebrará el décimo aniversario de Cumpanio, un importante restaurante del destino que a lo largo del tiempo se ha convertido en referencia para iniciar el día y disfrutar de la hora del brunch. Los comensales harán una parada obligada a mitad del día en su bar para continuar con la comida, siendo parte de la agenda de quienes visitan esta hermosa ciudad colonial.  

Para el viernes 25 de marzo, el Jardín Principal volverá a ser sede de un importante evento, el ‘Bazar MUMU’, donde todos los visitantes, en un horario de 10:00 a 20:00 h, podrán encontrar a más de 35 expositores locales que ofrecerán al público lo más distinguido de sus artesanías, joyería, textiles, arte elaborado con cerámica y mucho más. 

Las compositoras Magos Herrera y Paola Prestino, en conjunto con destacados músicos de la escena internacional crearon el proyecto ‘Producción con Alma’, un álbum y una experiencia digital en vivo de obras originales de música tradicional mexicana y de jazz, el cual fue diseñado durante la actual pandemia y que será expuesto a través de un cortometraje y 2 conciertos en San Miguel de Allende durante el mes de abril. 

El corazón que hace latir a México continúa innovándose, y es que en los próximos meses se realizará la apertura del nuevo hotel Amatte, el cual ofrecerá a todos sus huéspedes un concepto wellness, para el bienestar y descanso que promete tener experiencias únicas.

San Miguel de Allende es más que un simple corazón, es música, gastronomía, historia, y un sinfín de experiencias de cultura y tradiciones, que llevarán a todos los viajeros a vivir gratas vivencias memorables.

Share: